Energía

El 72,14% del capital de Repsol cobra el dividendo en acciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los titulares de un 72,14% de las acciones de Repsol, un total de 1.101.853.515, han optado por recibir nuevas acciones de la compañía en el marco del programa de dividendo flexible.

Así lo ha comunicado este viernes Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el dividendo flexible.

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 31.481.529, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,06% sobre la cifra del capital social de Repsol.

Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 27,86% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la compañía. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 425.542.521 derechos por un importe bruto total de 174.897.976,131 euros. La sociedad ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se ha llevado a cabo hoy.

Asimismo, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 23 de enero y que el 24 de enero comience su contratación ordinaria.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
JBM/gja