Discapacidad

La UNED programa el curso 'Síndrome de Down: cómo potenciar la inclusión desde la familia y la escuela'

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece el curso 'El síndrome de Down: cómo potenciar la inclusión desde la familia y la escuela', cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de enero.

Según sus promotores, el curso aporta conocimiento de las necesidades específicas que presenta el síndrome de Down en el contexto familiar y en el ámbito escolar. El plazo de inscripción finaliza el 16 de enero y las clases se desarrollarán del 1 de febrero al 31 de octubre de 2019.

La titulación tiene una carga lectiva de 15 créditos correspondientes a 375 horas. Entre sus objetivos figuran analizar la acción formativa que es posible llevar a efecto en diversos ámbitos con estos alumnos; enriquecer los recursos con que cuentan los diferentes agentes educativos en su actividad cotidiana y desarrollar una reflexión conjunta para favorecer la contribución del entorno al potencial que presentan estas personas en su desarrollo.

El curso consta de cinco módulos: 'El down, un mundo por descubrir'; 'El poder educativo de la familia'; 'Atención temprana y estimulación'; 'La escuela: intervención y aprendizaje', y 'El desarrollo social'. Cada módulo se desarrollará durante un mes y medio y al finalizar los alumnos tendrán que presentar un cuaderno de actividades donde se evaluará su aprovechamiento.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
AGQ/gja