Vídeo

Laboral

Unespa subraya la voluntad de negociación de CEOE en una época que se presenta “dura”

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://drive.google.com/open?id=1T2rNmZUbASk7VxNwCuuXhnV15OWfWntr)

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, destaca la voluntad de negociación que va a tener CEOE en el ámbito bipartito y tripartito en una época que se presenta “dura”.

En una entrevista concedida a Servimedia, González de Frutos pone de relieve la voluntad negociadora de la patronal española, “por mucho que se nos presione”. La responsable de Unespa, que recientemente fue elegida vicepresidenta de CEOE en el nuevo mandado liderado por Antonio Garamendi, afirma que el objetivo es “seguir apostando por la negociación, en ningún momento dar razones para que a nosotros se nos acuse de ser los que hayamos reventado ningún proceso”.

A juicio de González de Frutos, esta nueva etapa para CEOE se presenta “dura”, después de que CCOO anunciara un preacuerdo con el Gobierno para derogar la reforma laboral de 2012, sin que el Ejecutivo lo haya dado por cerrado, lo que la patronal consideró que fue una "ruptura unilateral" del diálogo social.

“Por eso es tan importante que el equipo, las personas que constituimos los órganos de gobierno de CEOE nos apretemos a ayudar al propio Antonio Garamendi, que es quien personifica la representación de los empresarios, para ser capaces de llevar adelante una época que se presenta así de dura”, asegura.

En particular, la responsable de Unespa tiene “auténtica voluntad de colaborar en todo aquello en lo que sea capaz y se me solicite, con la mejor intención de defender los intereses de las empresas”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2019
MMR/ECR/gja