Presupuestos

Arrimadas denuncia que Sánchez “vende España a trozos y nos entrega como botín al separatismo” para aprobar los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a hacer lo que tenga que hacer para seguir aprobar los Presupuestos y poder seguir en La Moncloa”.

Por ello, Arrimadas señaló ante los medios que “si tiene que prometer lo que no puede cumplir, lo prometerá y si tiene que dar indultos contra quienes van contra la democracia, lo hará”. “Va a vender España a trozos y va a entregarnos como un botín al separatismo, cualquier cosa con tal de quedarse en La Moncloa y usar el helicóptero cuando quiera”, lamentó.

Sobre la visita de Sánchez este sábado a Cataluña para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, la portavoz nacional de Cs afirmó que el presidente del Gobierno “ha venido a Cataluña a negociar los presupuestos con el separatismo”, algo que consideró como “una auténtica vergüenza”.

En este sentido, comentó que es una “humillación” que los presupuestos para 47 millones de españoles “los hayan decidido Junqueras en la cárcel y un fugado en Bélgica”. Arrimadas indicó que “son intercambio de cromos para que Sánchez esté unos meses más en La Moncloa y para que Torra tenga unos presupuestos para abrir más embajadas y más chiringuitos para el Procés”.

En cuanto a la posibilidad de que se indulte a los políticos presos catalanes, Arrimadas aseguró que “no se puede indultar a los que han roto la sociedad catalana y han roto las instituciones democráticas”. “España no puede estar en manos de Puigdemont, Torra y Junqueras”, reclamó.

Por último, Arrimadas reiteró que Sánchez “está haciendo cualquier cosa para que los separatistas le aprueben los presupuestos, porque es la llave que tiene para seguir en Moncloa”. A este respecto criticó que Sánchez diga que negocia con Cataluña, porque “solo lo hace con los independentistas”, por lo que “es una humillación para la otra mitad de los catalanes y el resto de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2019
DSB/man