Ascienden a dos el número de heridos españoles tras la explosión en una panadería en el centro de París

-En el suceso falleció una mujer de nacionalidad española

Madrid
SERVIMEDIA

El número de ciudadanos españoles que resultaron heridos este sábado en la explosión que se ha registrado en una panadería en el centro de París ha ascendido a dos, ambos de carácter leve, según informaron fuentes diplomáticas.

Estos dos heridos –un hombre y una mujer- se suman a la mujer de nacionalidad española que perdió la vida tras no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió como consecuencia de la deflagración.

Estas mismas fuentes especificaron que los heridos están siendo atendidos en un hospital, mientras que el canciller del Consulado General de España en París se encuentra en compañía del hombre herido y en permanente contacto con la mujer herida, y con las familias de ambos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, escribió un mensaje en su perfil de Twitter en el que expresó lo siguiente: “Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición.

Al menos tres personas han fallecido y decenas han resultado heridas de diferente consideración tras una explosión registrada en una panadería en el centro de París. Las autoridades locales apuntan como causa más probable del suceso a una fuga de gas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2019
MST/man