Presupuestos

El presupuesto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades crece un 6,4%

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentado hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso, aumenta un 6,4% las partidas destinadas al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El ministerio de Pedro Duque contará con 2.412 millones de euros para el 2019, mientras que el año anterior dispuso de 2.268 millones. De todos modos, el Ejecutivo por ahora no ha detallado en qué partidas se reflejará este incremento. Pero sí aseguraron fuentes del Gobierno que el crecimiento “refleja la prioridad que representan las actuaciones en materia de investigación, innovación y desarrollo en los presupuestos para 2019”.

Los organismos públicos de investigación que dependen del ministerio también verán crecer su presupuesto. En este caso, un 5,9%. El Instituto de Salud Carlos III, por ejemplo, pasará a contar con 281 millones de euros si se aprueban las cuentas presentadas al Parlamento, un 3,7% más que en 2018.

Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas contará con una dotación de 105 millones de euros, un 16,1% más que en el ejercicio anterior, y el Instituto Español de Oceanografía, con una dotación de 64 millones, un 4,9% más.

Los presupuestos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria crecerán un 1,8% y ascenderán a 54 millones de euros y los del Instituto Geológico y Minero de España serán de 25 millones de euros, un 7% más que en 2018.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2019
SPS/gja