Madrid

Echenique celebra el acuerdo entre Errejón e IU para la candidatura a la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refirió este martes al principio de acuerdo entre el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, e Izquierda Unida, para conformar la lista electoral, señalando que “parece un buen acuerdo” y que sólo cabe “celebrarlo desde la dirección estatal”.

Así se pronunció cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación del partido por el principio de acuerdo para que Sol Sánchez, de IU, vaya en el número dos o tres de la lista de Errejón. Pero no entró en los detalles del enfrentamiento de los que ha dado cuenta ‘El Confidencial’, para los cuales se remitió a la dirección del partido en la Comunidad, dirigida por Ramón Espinar, que situó a Sánchez en el número dos aunque Errejón lo negó a continuación.

“Parece que ha habido un acuerdo generoso con las fuerzas hermanas. Todo apunta a que ese acuerdo transmite la unidad que la gente está esperando. A lo mejor puede haber algún fleco que atar pero en general parece un buen acuerdo, así que celebrarlo desde la dirección estatal”, comentó.

A otra pregunta sobre la candidatura a la ciudad de Madrid, sobre la que la alcaldesa, Manuela Carmena, dijo esta mañana que aún no sabe qué puestos ocuparán los representantes de Podemos, Echenique tampoco quiso entrar en detalles y prefirió declararse “seguro de la voluntad de Podemos Madrid de alcanzar un acuerdo con Carmena”, puesto que “tenemos la convicción política de que Madrid necesita cuatro años más” bajo su gobierno.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
KRT/caa