Madrid

El Ayuntamiento mantiene el Escenario 2 del Protocolo de Contaminación para este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid decidió este miércoles mantener para mañana el Escenario 2 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación, por lo que los vehículos sin distintivo medioambiental de la DGT no podrán circular por la M-30 ni por el centro de la capital.

De este modo, mañana será el segundo día consecutivo con esta situación, después de que el martes la capital viviese el Escenario 1, donde los vehículos anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 en las motos y ciclomotores no pueden circular por el centro de Madrid ni la M-30.

Además, solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO, al activarse el Escenario 2 del Protocolo para episodios de alta contaminación por NO2.

El Escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos desde M-40 para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

Antes de las 12.00 horas de mañana, jueves, el Ayuntamiento de Madrid anunciará las medidas a aplicar para el viernes. El Consistorio madrileño recomendó el uso del transporte público en lugar del privado para lograr reducir los niveles de contaminación.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
DSB/caa