Investidura Andalucía

Juanma Moreno acusa a Teresa Rodríguez de usar “la política de meter miedo” para trasladar “un escenario apocalíptico”

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la investidura en Andalucía, Juanma Moreno, acusó este miércoles a la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de valerse de “la política de meter miedo a la población” para intentar trasladar a los ciudadanos que existe “un escenario apocalíptico”.

Así se pronunció en el debate de investidura al dar réplica a Rodríguez, a la que pidió que se pregunte por qué su formación no ha sido “el vehículo del cambio” al socialismo de 40 años en Andalucía. “Nosotros nos diferenciamos del PSOE porque no creemos en sus recetas, tenemos otra visión de entender y resolver los problemas andaluces y por eso somos alternativa”, manifestó.

“Creo sinceramente que no tienen claro que vivimos en un proyecto común y compartido que es de éxito, que lleva 500 años caminando y que se llama España”, espetó Moreno a Rodríguez, para acto seguido preguntarle “dónde está la izquierda para defender la igualdad de oportunidades y derechos entre españoles”.

Remarcó que “no es bueno tener una visión unilateral y sesgada de lo que es la sociedad” y cargó contra la portavoz de Adelante Andalucía por su “intervención cargada de clichés, prejuicios y estereotipos antiguos que nada tienen que ver con la realidad de la Andalucía de 2018”.

Moreno vaticinó que en esta legislatura habrá “una competencia dura y severa” entre el PSOE y Adelante Andalucía por rivalizar por la oposición, aunque incluso en este escenario dijo que espera que la oposición le “deje hacer” e implementar las fórmulas para promover “reformas necesarias” que traerán riqueza, bienestar y progreso a Andalucía.

Rechazó “las lecciones” de Adelante Andalucía sobre ricos, pobres y las personas sin hogar cuando el líder de Podemos, Pablo Casado, vive “en un casoplón”. “¡No es razonable!”, enfatizó, igual que tampoco lo es que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, “no dé de alta a un trabajador”.

Defendió que “por encima de las trincheras ideológicas está el interés general de los andaluces”. “Me gustaría que su grupo y usted tuvieran altura de miras, independientemente de esas diferencias legítimas que vamos a tener”, prosiguió, para terminar pidiendo “una oportunidad” a la oposición para ver que “en muy poco tiempo muchas de las recetas del bloque del cambio son positivas para el conjunto de los andaluces”.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
MFN/caa