Investidura Andalucía

Teresa Rodríguez desdeña como “carambola” que Moreno vaya a ser investido

Madrid Sevilla
SERVIMEDIA

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, despreció este miércoles que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, vaya a ser investido como presidente de la Junta con 26 escaños de 109: “¡Menuda carambola!”, exclamó.

En su réplica en el debate de investidura en el Parlamento andaluz, Rodríguez recordó que Moreno perdió en estas elecciones siete escaños tras bajar otros 12 en 2015 y bromeó que el expresidente del PP andaluz Javier Arenas se quedó ayer “ojiplático” en la tribuna parlamentaria al recordar que con 50 diputados no pudo ser presidente de la Junta.

También puso en duda que Moreno pueda ser “el cambio y la regeneración” cuando lleva en política desde 1995 y contestó a sus críticas contra la falta de un proyecto unitario para España por parte de Podemos precisando que ellos no son nacionalistas ni independentistas.

A cambio, le afeó la “excepción” respecto a la derecha europea de que la española pacte con la extrema derecha porque están “locos” por alcanzar el poder. Finalmente, insistió en criticar su proyecto económico, a su juicio dependiente de que multinacionales vengan tentadas por los impuestos y salarios más bajos. “Quieren el modelo de desarrollo de Bangladesh”, le recriminó.

Las últimas palabras de Rodríguez fueron para la presidenta saliente, Susana Díaz. Le preguntó si, a día de hoy, le parece que era buena idea blindar los servicios públicos y las competencias andaluzas, como propusieron Podemos e IU en la legislatura pasada y rechazó Díaz, apoyada entonces en Ciudadanos; ahora, el nuevo Gobierno podría revertir esos avances que no fueron anclados.

“Pensó que gobernaría siempre, se buscó la alianza más fácil", le espetó a la dirigente socialista. "Abrió la puerta a la derecha y por allí nos entró un viento del norte que nos está helando el corazón”, remató.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
KRT/caa

Palabras clave