Debate de investidura

Marín dice a Moreno que solo él es responsable del acuerdo con Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dijo este miércoles al candidato a la investidura como presidente de la Junta, Juanma Moreno, que sólo él y el PP son responsables del acuerdo con Vox, que "evidentemente no vincula" a su formación ni al futuro Gobierno.

Marín, que será vicepresidente de Moreno una vez constituido el futuro Gobierno, aprovechó su discurso en el debate de investidura para recordar al candidato que el compromiso firmado entre el PP y Ciudadanos "nos obliga a usted y a mí", aunque respeta que para lograr la investidura "pueda llegar a un entendimiento con otras fuerzas, sean las que sean".

Se mostró satisfecho por haber podido demostrar que había alternativa a la "resignación" de quienes hacían creer a los andaluces "que esto es lo que había" a pesar de que 40 años de gobiernos socialistas han convertido a Andalucía en "campeona de España y de Europa de paro" y gestionaba el desempleo como "una plaga bíblica" o un mal que los andaluces "llevábamos en el adn".

Marín desgranó algunas de las mentidas contenidas en el acuerdo con el PP dejando claro que a su formación le vincula ese documento. "De lo demás será usted y la fuerza política que lo ha firmado responsable, pero evidentemete no vincula a mi formación política", advirtió.

Todas esas medidas pactadas con otras fuerzas, dijo Marín sin citar a Vox, tendrán que llegar al Parlamento y "todos opinaremos y decidiremos si lo sacamos adelante o no", sobre la premisa de que todos los partidos son diferentes aunque están, sobre todo el PP y Ciudadanos, obligados a entenderse.

Los tres grandes ejes del futuro Gobierno, indicó, serán la regeneración democrática y la limpieza de las instituciones; la dinamización de la economía apostando por lo que genera actividad y empleo; y la apuesta por servicios publicos de calidad crecientes y sostenibles.

Con todo ello se abre "una oportunidad histórica", un reto que será "complicado" pero frente al que "tenemos que hacerlo bien" porque después del "agotamiento" de la etapa del PSOE se abre la esperanza en un futuro que debe proporcionar bienestar para los andaluces y del que todos deben poder sentirse orgullosos. Ciudadanos, remachó, demostrará la utilidad que siempre ha demostrado en las instituciones.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
CLC/caa/nbc