Calviño reivindica que España "es un destino importante para la inversión" gracias a la "confianza" de los mercados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, reivindicó hoy que España se ha convertido en "un destino importante" para la inversión, "tanto privada como pública", gracias a la confianza que proyecta la economía sobre los inversores.

"Creo que nuestro país es percibido como un país sólido desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista social", y eso promueve la inversión, indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el Spain Investors Day, que organiza Estudio de Comunicación y que acogió a grandes inversores internacionales y empresas.

La ministra valoró que este foro ha dado la oportunidad al Gobierno de "intercambiar puntos de vista" con importantes inversores y "reforzar" aún más un respaldo que han demostrado con su creciente posición en la deuda del Tesoro, sobre todo después de que las agencias de 'rating' mejorasen las calificaciones al Reino de España.

Calviño indicó, al respecto, que ese respaldo y apuesta por el país permitió al Tesoro realizar una campaña de emisión de deuda pública "exitosa", porque pudo reducir los costes de financiación y alargar además el periodo medio de madurez de la deuda con colocaciones de títulos de mayores plazos.

"Hemos terminado 2018 con una posición positiva, y el inicio de 2019 está siendo también favorable desde este punto de vista, y esperamos continuar reforzando aún más si cabe la confianza de los mercados internacionales y de los inversores en nuestro país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
ECR/caa