Madrid

Podemos y PSOE ligan la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias con “el legado de Aguirre”

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE y Podemos de la Asamblea de Madrid ligaron hoy el ”legado de Aguirre” con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de abrir diligencias de investigación para ver si hubo un sobrecoste en la construcción de los siete hospitales de titularidad pública y gestión privada que se levantaron en la Comunidad de Madrid durante el mandato de Esperanza Aguirre.

La portavoz de Podemos, Clara Serra, explicó que la Fiscalía “ha dicho que va a investigar la denuncia que Podemos de poner sobre la mesa la existencia de un sobrecoste de 1.200 millones de euros que han ido a empresas, algunas de ellas relacionadas con casos de corrupción”. “Este es el legado de Aguirre que reivindican los candidatos del PP y que consiste en corrupción y venta de nuestros servicios públicos”, consideró.

Sobre este mismo asunto, la diputada de Podemos Mónica García dijo que “estamos muy contentos” de la decisión de la Fiscalía, porque “hemos estado trabajando muchos meses y ese camino nos ha llevado a sobrecostes y prevaricación con la salud de los madrileños”.

Dijo que “ese dinero iba a empresas y no para nuestros ciudadanos” y señaló que es un “buen momento para reivindicar ese dinero”. “Este es un ejemplo más del legado de Aguirre y el resultado de las políticas mafiosas del PP”, según García, quien denunció que la Comunidad de Madrid, en tiempos de Aguirre, eligió el “método más gravoso para las arcas públicas”, a la hora de externalizar servicios sanitarios.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo, al ser preguntado por este mismo asunto, que le parece “bien” que la Fiscalía “intervenga si cree que tiene que hacerlo”. Declaró que si ha tomado esta decisión, “será porque encuentra síntomas o indicios para hacerlo”

Sobre el legado de Aguirre que reivindican los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, dijo que “cada uno recibe su legado y vive con él, y recibe los premios y paga los precios del legado”.

Explicó que “el PP sabe lo que es vivir en el legado de Aguirre, que no ha recibido sanción jurídica que impida que sea la líder de un legado, pero políticamente sí ha recibido una respuesta social diciendo que es complicado”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, dijo que “respeta las decisiones judiciales y si han detectado alguna anomalía, que investiguen y vayan hasta el final”.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, opinó que esta denuncia es una “obsesión de Podemos y es puramente ideológica” y señaló que no ve mucho desarrollo de la misma.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
SMO/gja