Noticias Autonomías

Elecciones en Madrid

Errejón se pasa a la lista de Carmena para intentar ser presidente de la Comunidad

Errejón y la alcaldesa Carmena, en la foto que difundieron para anunciar su acuerdo / Foto: Más Madrid
MADRID

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha firmado una carta junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que ambos plantean “extender la iniciativa Más Madrid” al ámbito regional. Esta candidatura es la que promueve la primera edil para las elecciones del próximo mes de mayo.

En la misiva, publicada en la web de Mas Madrid, se hace un llamamiento a “juntarse a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido".

Carmena y Errejón se muestran convencidos de que “la cooperación, la apertura y la transversalidad multiplican y son las mejores llaves para el futuro” y de que es “más necesaria que nunca otra manera de hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga, que colabore más que compita”.

En la misiva se expone que las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid son “muy importantes” y se destaca que “queremos continuar el Gobierno del cambio en la alcaldía y extender su ejemplo a la Comunidad de Madrid, tras casi un cuarto de siglo de desgobierno, desigualdad y saqueo por parte del PP de Aguirre, Ignacio González y Cifuentes”.

"MÁS ALLÁ DE LAS SIGLAS"

A juicio de estos dos líderes políticos, “en España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso”.

Asimismo, añaden que “una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor”.

Se muestran partidarios de “abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles”.

Carmen y Errejón explican que “firmamos esta carta para comprometernos y hacer una invitación colectiva, abierta y cívica” y consideran que el Ayuntamiento y la Comunidad “tienen que tener la misma partitura, no pueden desafinar”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
SMO/nbc/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias