Salud

Los pacientes piden sumar su experiencia en la investigación biomédica para curar enfermedades

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de más de 20 asociaciones de pacientes subrayaron este jueves la importancia de participar en la investigación y el desarrollo (I+D) biomédicos para sumar su experiencia y mejorar los resultados.

Los pacientes plasmaron esta opinión en un vídeo de Farmaindustria y recalcaron la importancia de conseguir nuevos fármacos a través del I+D para poder “curar enfermedades y mejorar la calidad de vida”.

Los representantes de asociaciones como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Acción Psoriasis, Esclerosis Múltiple España o la Confederación España de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias subrayaron la importancia “para España y para los pacientes de fomentar la investigación biomédica”.

Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, aseguró que “la investigación en nuevas terapias es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes y que podamos trabajar o estudiar y tengamos las mismas oportunidades que otros ciudadanos”.

Nuria Pérez, responsable de comunicación de Duchenne Parent Project España y madre de un paciente, afirmó que “la investigación es vital porque salva vidas y para el desarrollo y el bienestar de toda la sociedad“.

Por todo ello, los representantes de las diferentes organizaciones decidieron unirse para solicitar la inclusión de los pacientes en la investigación biomédica. “Los pacientes deben guiar a los investigadores en aquello que es realmente importante para ellos. Toda la medición de resultados que podamos incorporar ayudará tanto a los investigadores como a los afectados”, indicó Juan Carlos Julián, director general de la Federación Nacional Alcer.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
SPS/caa