Telecomunicaciones
Los sindicatos convocan para el 29 de enero un primer paro contra el ERE en Vodafone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos mayoritarios en Vodafone España, UGT, CCOO y STC, han convocado para el próximo 29 de enero un paro pacial contra el ERE anunciado por la operadora, que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores, casi un 25% de la plantilla.
Las tres organizaciones sindicales han enviado un comunicado a los trabajadores en el que les convocan para el día 29 a un paro de una hora, entre las 12.30 y las 13.30 horas, del que dicen que ya tienen el correspondiente permiso de la Administración.
"Vuestra implicación y participación en este paro es imprescindible para demostrar que estamos en contra de este ERE injusto y desproporcionado. Uno de cada cuatro de nosotros va a ser despedido y esto nos afectará a todos. ¿Vas a quedarte sin hacer nada?", señala la convocatoria a la plantilla.
La operadora britanica comunicó a los sindicatos el pasado día 10 la apertura de un ERE y les convocó para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes.
La compañía ha alegado razones económicas, productivas y organizativas. En una nota, señaló que en el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios, ya que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas 'low' y 'medium cost', lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos.
Los sindicatos creen, en cambio, que la caída de ingresos y beneficios es producto de una mala gestión de la dirección que se quiere solucionar ahora con un nuevo recorte de plantilla.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
JRN/caa