Interior promete una remodelación profunda de todos los CIE en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este viernes que en 2019 se llevará a cabo una profunda remodelación de los ocho Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que existen en España, a fin de mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las personas que allí se encuentran, que se enfrentan a una orden de expulsión pero "no han cometido ningún delito".

Así lo anunció este viernes Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se aprobó un paquete de inversiones para mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado por valor de 850 millones de euros, entre las que figura dicho plan integral.

Según explicó, el objetivo de este plan es adaptar los CIE a los “valores humanitarios reconocidos por los organismos internacionales”, teniendo en cuenta los informes realizados por el Defensor del Pueblo y los jueces de control, que señalaban que estos centros no reúnen las condiciones idóneas para sus funciones. Además, anunció la construcción de un nuevo planteamiento de centro, “un nuevo modelo que permitirá una mejora sustancial de la calidad de vida” de los inmigrantes. El primero de ellos se levantará en Algeciras (Cádiz) entre 2020 y 2021, en una parcela ya conveniada en noviembre con el ayuntamiento. “Lo que se pretende es garantizar la seguridad con humanidad”, dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
AGQ/gja