Madrid

Equo, ante la crisis en Podemos, llama a la “calma” y apuesta por “consolidar una alternativa fuerte que frene el avance de la derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid y dirigente de Equo Alejandro Sánchez, preguntado por la crisis abierta en la formación morada tras el anuncio de Íñigo Errejón de acudir a las elecciones regionales no con las siglas de este partido sino con las de ‘Más Madrid’, creada por Manuela Carmena, lo que podría provocar que Podemos presente otro candidato, hizo un “llamamiento a la calma” y pidió “retomar la negociación para consolidar una alternativa fuerte en la Comunidad de Madrid frente a la derecha”.

Asimismo, consideró “prioritario construir confluencias en las que la diversidad de todas las fuerzas del cambio esté representada, para mejorar la vida de las personas”. Equo tenía un acuerdo con Podemos e IU para participar en la lista a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, encabezada por Errejon, que fue elegido en primarias.

Ante la situación creada, Equo Madrid emitió hoy un comunicado en el que señala que “en las últimas semanas han aparecido diversas informaciones relativas a la elaboración de las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas, que han sembrado dudas sobre las posibilidades de que finalmente se pueda configurar una confluencia de las fuerzas del cambio”.

Esta formación ecologista hace un “llamamiento a la calma y a la responsabilidad y pide a las partes que retomen las negociaciones, para sentar las bases de colaboración que les permitan concurrir juntos a los comicios municipales y autonómicos, que tendrán lugar el próximo mes de mayo”.

En la nota de prensa se informa de que este partido celebrará el próximo miércoles una asamblea regional para abordar la nueva situación acontecida en las últimas horas.

También se comenta que durante las reuniones que, hasta ahora, han mantenido con representantes de las distintas fuerzas políticas, “se ha manifestado la voluntad de trabajar para ir en una única candidatura a las próximas elecciones de 2019”.

Para Equo, “ante el nuevo escenario político que ha provocado la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento andaluz y la posibilidad de que su avance haga viable la repetición de ese escenario en Madrid, consideramos urgente continuar dichas negociaciones, para materializar la intención de confluir y constituir la más amplia y sólida alternativa que permita consolidar y ampliar los avances ya logrados”.

Para el partido verde, “sólo desde una confluencia que incluya la diversidad que representan las fuerzas del cambio se podrá construir un proyecto que responda a los anhelos y necesidades reales de la ciudadanía”.

A su juicio, “es hora de actuar con corresponsabilidad, sumando y alentando a sentar juntas los cimientos para mejorar la vida de las personas”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
SMO/gja