Al menos dos de las desapariciones que se producen a diario en España son 'definitivas'

-Hay un total de 14.000 personas en paradero desconocido

-El próximo 24 de enero se celebra la I Jornada sobre Localización de Desaparecidos

Madrid
SERVIMEDIA

Al menos dos de las desapariciones que se producen a diario en España son definitivas y ya hay contabilizadas un total de 14.000 personas en paradero desconocido.

Así lo confirmó la Asociación Profesional de Detectives Privados (Apdpe) recogiendo datos de la Asociación Sosdesaparecidos que, junto al Centro Nacional de Desaparecidos (CND), dependiente del Ministerio del Interior, han organizado la I Jornada sobre Localización de Desaparecidos.

Esta jornada divulgativa, que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el CND con el objetivo de “aunar esfuerzos” para conseguir localizarles, arrancará a las 9.00 horas. En el transcurso de la misma se ofrecerá información sobre Sosdesaparecidos, se analizará qué supone este hecho para la familia y cómo actúan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o los detectives privados.

El evento será inaugurado por el director del CND, Jaime Cereceda, quien clausurará el acto junto al presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, y Enrique Hormigo, presidente de la Apdpe.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2019
MJR/gja