14 detenidos en Valladolid por vender medicamentos ilegales a deportistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas que estaban detrás de un supuesto consultorio médico para deportistas, cuyo centro neurálgico estaba situado en Valladolid, que en realidad proporcionaba medicamentos ilegales para mejorar el rendimiento físico.

Según informó la Policía, en el marco de la operación se han registrado 10 inmuebles, donde se intervinieron unas 25.000 dosis de sustancias anabolizantes, 700 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, 53 gramos de cocaína, 24.000 euros en efectivo y diferentes dispositivos móviles y electrónicos, entre otros efectos.

La investigación comenzó hace unos seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y venta de sustancias anabolizantes. Los implicados también llevaban a cabo la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Tras varias pesquisas, los agentes constataron que el centro neurálgico de operaciones se encontraba en Valladolid, ciudad desde donde dirigían la adquisición, almacenamiento y suministro de medicamentos dopantes destinados al incremento del rendimiento y la masa muscular de deportistas.

MERCANCÍA DE PORTUGAL

Los investigados compaginaban esa actividad delictiva con la venta al por menor de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, ocultando sus actividades ilícitas bajo una estructura legal de venta de productos nutricionales.

El grupo desmantelado tenía un claro ‘modus operandi’, desarrollando su actividad delictiva en varias fases. La adquisición de los medicamentos se realizaba por diferentes vías, siendo la principal y la más relevante de todas ellas la que les abastecía desde Portugal, aunque también utilizaban otros distribuidores nacionales a un nivel inferior.

Posteriormente los productos eran almacenados en los domicilios, trasteros o garajes para ser distribuidos por todo el territorio nacional, entregándolos en mano o a través del envío de paquetería.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
NBC