Noticias Nacional

Sánchez asegura que el PP vuelve a su "peor pasado" porque "la ultraderecha le marca el paso"

-Espera una “victoria rotunda” en las elecciones de mayo para “gobernar contra tres derechas"

Sánchez, este sábado en el encuentro del PSOE en Las Palmas / Foto: PSOE
LAS PALMAS MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó este sábado al PP de Pablo Casado al señalar que actualmente esta formación “quiere volver a su peor pasado” tras “fundirse con la ultraderecha, que es quien les marca el paso y la hoja de ruta”, en referencia a Vox.

El líder socialista realizó esta afirmación durante su participación en una convención municipal del PSOE en Las Palmas (Canarias), en la que mostró su confianza en que su formación sea primera fuerza en las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán el 26 de mayo, aunque destacó la necesidad de “garantizar una victoria rotunda que nos permita gobernar contra tres derechas que lo único que proponen para el futuro es el pasado”.

“La derecha siempre llega tarde”, aseguró Sánchez, poniendo como ejemplo la aprobación de derechos como el aborto, el divorcio o el matrimonio entre personas del mismo sexo, para a continuación añadir que aunque “tarde, a rastras y mal, llegaban” pero que “el problema del nuevo PP es que no quieren ni llegar, quieren volver atrás y bolver a su peor pasado”.

En este sentido, hizo referencia a la Convención nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, “no sabemos si para fundarse o refundarse, pero por lo pronto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, que es quien les marca el paso y la hoja de ruta”.

Por ello, contrapuso a las formaciones de derecha “los 140 años sirviendo a España” del PSOE y su trayectoria de “conquista de derechos, de libertades y consolidación de nuestra democracia”, y criticó que mientras para algunos “el patriotismo significa gritar todos los días ‘viva España’”, para el PSOE “ser patriota es trabajar todos los días para que la gente viva mejor en España”.

APOYAR LOS PRESUPUESTOS

En esta línea, Sánchez puso en valor la labor realizada en sus siete meses de Gobierno, demostrando “que otra España es posible”, y confió en que “en 2019 vamos a reafirmar ese cambio con una gran victoria en las elecciones europeas, autonómicas y municipales”.

“En siete meses hemos hecho más por la justicia social y territorial que en siete años el Gobierno del PP” afirmó, para luego agregar que la aprobación de los Presupuestos de 2019 “es fundamental” para continuar su labor de “recuperación de derechos”.

“Quien vote ‘no’ a estos Presupuestos estará votando no a la revalorización de las pensiones, a la universalización de la sanidad pública, a la reversión de los recortes en educación, al aumento de becas, a las políticas de vivienda, al impulso del sistema nacional de dependencia”, declaró, para añadir que “después de siete años de injusticia social estarán votando no al bienestar de la mayoría social del país”.

“No tienen la opción de votar que no”, afirmó el presidente del Gobierno en referencia al resto de formaciones políticas, para a continuación reclamarles que o voten a favor de las cuentas públicas o se abstengan.

“Tenemos que conquistar el futuro, tenemos que hacer una campaña en la que apelar a la movilización de todos. Nos estamos jugando mucho, la España que somos frente a la que fuimos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
IPS/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias