Convención Nacional del PP

Rajoy gana a Aznar en aplausos en la clausura de la Convención Nacional del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ganó este domingo en aplausos a su antecesor José María Aznar en la clausura de la Convención Nacional que el Partido Popular está celebrando este fin de semana, donde los asistentes recordaron a ambos exdirigentes populares con sendas ovaciones en apenas un minuto de diferencia.

El público que asiste el acto rindió homenaje a los dos presidentes del Gobierno de España que ha tenido el Partido Popular mientras tomaba la palabra el presidente del Senado y presidente de la gestora del PP de Madrid, Pío García-Escudero, que trabajó estrechamente tanto con Aznar como con Rajoy.

García-Escuero de mostró orgulloso de pertenecer a un partido político que ha sido “protagonista de la historia más fructífera de España” durante la democracia y alabó uno por uno a los cuatro líderes que ha tenido el PP a lo largo de más de tres décadas. Primero alabó al fundador Manuel Fraga por ser el “creador de un gran partido de centro derecha”.

A continuación reivindicó el legado de José María Aznar porque realizó “la primera gran renovación” del PP y que “nos llevó a tantos éxitos electorales y que nos situó a la cabeza de Europea en creación de empleo”. Los asistentes a la Convención Nacional del PP comenzaron a aplaudir con fuerza y rindieron una sonora ovación a Rajoy, presente en la primera fila y sentado junto al actual presidente nacional, Pablo Casado, y acompañado de su esposa, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.

García-Escudero citó después a Rajoy y, nada más mencionarle, surgió entre los afiliados y simpatizantes una ovación aún más sonora que la que acaba de recibir Aznar. Los aplausos fueron tan fuertes que hasta el propio presidente del Senado comenzó a aplaudir desde el estrado y el público se puso en pie en homenaje a Rajoy, que inauguró la Convención Nacional el viernes pero no acudió este domingo a la clausura.

García-Escudero comentó de Rajoy que “tuvo el coraje de enfrentarse a Europa y a mucha gente no aceptando un rescate económico que hubiera sido un suicidio para España” cuando llegó a La Moncloa en diciembre de 2011. También señaló que “tuvo el valor de plantar cara al órdago independentista con la aplicación por primera vez del artículo 155” de la Constitución española.

Finalmente, se declaró también “muy orgulloso” de Pablo Casado por haber dado un paso para liderar el PP “después de un golpe durísimo que habíamos sufrido como la moción de censura” del pasado 1 de junio que derrocó a Mariano Rajoy y llevó al socialista Pedro Sánchez a La Moncloa.

García-Escudero señaló que Casado afronta ahora la renovación del PP “con la misma edad” que tenía Aznar cuando tomó las riendas del partido en 1989 pero también con edad similar a la que tenían el rey Juan Carlos y Adolfo Suárez cuando “abordaron en su día la aventura de la Transición”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2019
PAI