El Ayuntamiento de Madrid destinará seis millones de euros a cooperación, ciudadanía global e investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional, educación para una ciudadanía global e investigación a los que destinará 6 millones de euros.
Según informó el Ayuntamiento, la convocatoria cuenta con una dotación de seis millones de euros, de los cuales 4,9 serán destinados a cooperación internacional para el desarrollo. De esta manera, según indicó el Consistorio, "se cofinanciarán proyectos en América Latina, África u Oriente Medio que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".
El bloque de educación para una ciudadanía global contará 900.000 euros, "se cofinanciarán proyectos de educación que reviertan en la ciudadanía de Madrid y contribuyan a reforzar organizaciones sociales que promuevan el conocimiento, el análisis, la concienciación, el compromiso ciudadano y aspiren a la consecución de la Agenda 2030".
Por su parte, los proyectos de investigación en materia de cooperación internacional y ciudadanía global contarán con 200.000 euros. El objetivo, explicó el Ayuntamiento, es "financiar proyectos de investigación sobre los procesos de desarrollo sostenible y generar conocimiento y aplicar sus aprendizajes para fortalecer esta política pública".
UN MES DE PLAZO
Las convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el del Ayuntamiento de Madrid, así como en la web municipal y en la sede electrónica. Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y las entidades interesadas tedrán un mes de plazo para presentar sus proyectos.
Esta convocatoria pública de subvenciones, que se realiza en régimen de concurrencia competitiva, responde al Marco Estratégico de la Política de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional de la Ciudad de Madrid 2018-2021 y se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 de la Coordinación General de la Alcaldía. En el caso de cooperación internacional para el desarrollo y educación para una ciudadanía global es la cuarta convocatoria consecutiva que se publica. Una vez resuelta, se habrán destinado durante todo este periodo casi 19 millones de euros a proyectos de desarrollo en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
ICG/gja