Cs pregunta al Gobierno por el Centro de Referencia en Autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Ciudadanos Marta Martín ha formulado varias preguntas por escrito al Gobierno para conocer si tiene previsto poner en marcha el Centro de Referencia en Autismo comprometido en una iniciativa aprobada por el Congreso de los Diputados.

En su iniciativa, Ciudadanos recuerda que la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo surge de una proposición no de ley aprobada en el Congreso con el respaldo unánime de todos los grupos y posteriormente aprobada por el Consejo de Ministros el 6 de noviembre de 2015.

Esa Estrategia, recuerda, es el marco de referencia en la definición de acciones estatales, autonómicas y locales para contribuir a ofrecer en todos los territorios una orientación común que garantice la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con ese trastorno y sus familias.

La estrategia recoge 15 líneas estratégicas que en el plazo de un año han de reflejarse en un plan de acción donde se establezcan las medidas y acciones concretas. Sin embargo, el Gobierno, de manera inexplicable ha decidido no atender el compromiso de poner en marcha un centro de referencia en autismo que tiene como objetivo dar cumplimiento en torno al 40% de las acciones de esa estrategia.

Por ello, Marta Martín pregunta al Gobierno por qué el Gobierno no ha puesto aún en marcha un centro de referencia en autismo, si tiene alguna propuesta alternativa que ayude a llevar a cabo la acciones necesarias para desarrollar las principales líneas estratégicas, y qué medidas pretende llevar a cabo para garantizar la igualdad de oportunidades y el disfrute colectivo de los derechos de las personas con este trastorno y de sus familias.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
CLC/gja