Huelga de taxistas

Rivera plantea una “mesa de reconversión” del taxi para encauzar las protestas del sector

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, planteó este martes en el Fórum Europa constituir una “mesa de reconversión” del taxi para hacer frente a las demandas de este sector, de forma que se pueda encontrar una solución de futuro que no conlleve “criminalizar” al ámbito de los coches con conductor (VTC).

Rivera se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde el líder de la formación naranja fue presentado por la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Durante este acto, Rivera fue preguntado por el hecho de que varios taxistas le increparan este lunes en el exterior de la estación de Atocha y aseguró que, frente a los “insultos” de algunas de las personas que se le acercaron, lo que les planteó es dialogar para encontrar una salida a su sector.

Defendió que este diálogo sobre el sector del taxi tiene que basarse, a su juicio, en el principio de la libertad de elección de los ciudadanos y en que “el Estado tiene obligación de dar oportunidades a la población, no garantizar sectores del pasado”, en referencia a que los taxistas deben entender que el transporte está cambiando y que próximamente habrá que afrontar el fenómeno de los coches sin conductor.

Por este motivo, Rivera abogó por crear una “mesa de reconversión” del taxi, donde se afronte la situación y el futuro de este sector. Señaló que en este foro se podría discutir “tasa de reconversión”, como dijo se ha introducido en otros sectores, con lo cual otros competidores del sector del transporte podrían ayudar a la modernización del ámbito del taxi.

El presidente de la formación naranja añadió que el Gobierno central “no puede lavarse las manos” y tildó de “irresponsabilidad” que la decisión tomada al respecto por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya sido delegar en las autonomías la regulación del sector de las VTC y cómo compiten con los taxistas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
NBC/pai