Rosa García y Eduardo Torres Dulce se incorporan al Patronato de Fundación Independiente

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Independiente, cuyo objetivo es potenciar una sociedad civil responsable y participativa con unos postulados humanistas, ha aprobado el nombramiento de Rosa García y Eduardo Torres Dulce como miembros del Patronato de la entidad.

La institución sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese incorpora así a Rosa García, presidenta de Siemens hasta diciembre de 2018. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología, tras trabajar en multinacionales como NEC, WordPerfec y Microsoft.

En EEUU fue nombrada responsable de estrategia de Microsoft y en 2002 regresó a España para asumir la presidencia de Microsoft Ibérica, hasta que en 2008 fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe para Consumo & Online. Actualmente también es miembro del consejo rector de la Universidad Europea de Madrid y vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, ha recibido varios galardones, entre ellos los de Directivo del Año (AED); premio Expansión & Empleo al mejor CEO en RRHH y premio a la Mujer Directiva (Fedepe) y (Aseme).

Por su parte Eduardo Torres Dulce fue fiscal general del Estado. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1972 y ha desarrollado su carrera profesional de manera continuada en la carrera fiscal en la que ingresó por oposición en mayo de 1975. Asimismo, ha estado destinado en las Fiscalías de Sevilla, en la de Guadalajara como teniente fiscal, en la de Madrid y en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

En septiembre de 1996 fue nombrado fiscal de Sala del Tribunal Supremo y fiscal jefe de la Secretaría Técnica del Fiscal General del Estado destino en el que estuvo hasta el año de 2000 en el que fue nombrado fiscal jefe de la Sección de la Sala de lo Penal del Tribunal que desempeñó hasta el 2005 en el que fue adscrito de nuevo a la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional en la que permaneció hasta ser designado fiscal general del Estado en enero de 2012, cargo al que renunció en diciembre de 2014 en el que regresó a su destino en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

El 1 de septiembre del 2014 en curso solicitó la excedencia voluntaria en la Carrera fiscal y aceptó la propuesta de Garrigues para desempeñar funciones de 'Of Counsel' en el despacho, adscrito al Departamento de Litigación y Arbitraje con especial desempeño en el área de Penal.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
GJA