Sánchez no descansará hasta “sacar adelante una Ley Estatal de la Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que seguirá trabajando para poner en marcha medidas en favor de la vivienda. “No descansaremos hasta sacar adelante una Ley Estatal de la Vivienda de marcado carácter social”, expresó por Twitter después de que el Congreso tumbase el real decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, encaminado a facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la accesibilidad universal.

Dicha ley, según fuentes del Gobierno, incluirá la creación de una estadística oficial de alquiler más transparente e instrumentos legales que eviten que los fondos buitre se queden con las viviendas sociales, así como la movilización de suelo público para la creación de 20.000 nuevas viviendas públicas.

Sánchez publicó un mensaje en esta red social en el que puso en valor que el Gobierno trabaja para lograr consensos en favor de la ciudadanía y así, hoy se han convalidado otros 7 reales decretos ley, lo que suman total de 24 de los 25 aprobados por el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo señaló que se trata de un 96%, por lo que el Gobierno, según fuentes gubernamentales, está “satisfecho con este balance porque le ha permitido desarrollar parte de su agenda del cambio, la más urgente”. “Una urgencia", dicen dichas fuentes, que han entendido el resto de grupos de la Cámara, por cuanto el 80% de estos decretos serán tramitados por procedimiento de urgencia también como proyectos de ley”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
MML/gja