Beitia comunica a Casado que abandona la política por “razones estrictamente personales”

- El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga como candidata

MADRID
SERVIMEDIA

Ruth Beitia, designada candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, comunicó esta tarde al presidente de la formación, Pablo Casado, que renuncia a esta responsabilidad porque ha tomado la decisión de abandonar la vida política “por razones estrictamente personales y familiares”.

Así lo comunicó el PP cántabro a través de un comunicado en el que se explica que la que fuera campeona olímpica renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el Parlamento regional.

Beitia ha agradecido el respaldo recibido por Casado y todo el PP “por haber depositado su confianza” en ella para esta responsabilidad a la que acaba de renunciar y a su trabajo durante los algo más de 10 años en la política.

Por su parte, la dirección del PP agradeció el “trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos”.

Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP entre 2008 y 2012 y era diputada regional desde 2011. Además, ocupaba el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura.

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es “la única declaración pública” que quiere realizar Ruth Beitia, quien pide “respeto” por su decisión, que toma apenas cuatro días después de haber participado en la Convención Nacional del PP en calidad de candidata.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
MFN/gja