Sector Ferroviario

Adif licita por más de 600.000 euros la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín

MADRID
SERVIMEDIA

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 666.390,32 euros, el contrato para la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín.

Según informó Adif este miércoles, este contrato forma parte del conjunto de actuaciones planteadas para conseguir la integración de las líneas de alta velocidad uniendo la red ferroviaria de ancho internacional (UIC) del sur y este con la red del norte y noroeste.

La construcción de la cabecera sur se ha llevado a cabo como parte de las obras del túnel en ancho internacional entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

Las obras para la nueva conexión ferroviaria entre ambas estaciones se han desarrollado secuencialmente conforme a las características de las infraestructuras ferroviarias: primero se ha construido el túnel de alta velocidad, incluyendo la plataforma y la vía hasta la cabecera sur de Chamartín, y están en fase de obras la electrificación y las instalaciones ferroviarias de seguridad y comunicaciones.

El contrato ahora licitado, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, se centra en la electrificación de las vías 18 a 21, adecuando los proyectos anteriores a la modificación del diseño de la playa de vías, definido para alcanzar el máximo desarrollo compatible con el espacio disponible a cielo abierto.

Así, se posibilita el acceso indistinto de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía al túnel en ancho internacional entre ambas estaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
JBM/man