#Servimedia30años

Zapatero reclama que “alguien con autoridad pare el conflicto” del taxi

- Pide “un proceso de concertación” para resolver la huelga y subraya que la protesta debe de tener “el límite de que sea pacífico”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reclamó este miércoles que “alguien con autoridad les diga” a los taxistas que “paremos este conflicto” que las ciudades de Madrid y Barcelona están viviendo esta semana con una huelga que está provocando grandes cortes de tráfico e incidentes violentos justo en la jornada que se inaugura la feria internacional del turismo Fitur.

Zapatero hizo estas declaraciones en un acto organizado por Servimedia en su sede en Torre ILUNION con motivo de su 30º aniversario, donde mantuvo una conversación con el director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, al que también asistió la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

A su juicio, “los cambios en la movilidad deben llevar a una reflexión” porque en la sociedad actual “hay espacio para todo tipo de transporte privado que tenga una vocación pública”. En este sentido, deseó que “haya un proceso de concertación” entre las partes para encontrar una solución.

Zapatero aseguró que “falta que tengamos una expectativa de negociación y que el ejercicio del derecho de manifestación, que siempre tiene que llamar la atención, tenga el límite de que sea pacífico”. “Todo lo que eso se desborde es negativo para el país”, sentenció, justo la mañana en la que los taxistas están provocando incidentes violentos a las puertas del recinto ferial Ifema donde se celebra Fitur.

El expresidente del Gobierno indicó, precisamente en esta jornada, que el turismo “representa uno de los fondos de armario más seguros” de la economía de España y resaltó que “hay pocos países tan atractivos como España”.

Por eso, concluyó que “sería bueno que alguien con autoridad les diga [a los taxistas] paremos este conflicto” e insistió en que está convencido de que “hay espacio para todos y debe haber ese proceso de concertación” para resolver el problema.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
PAI/MML/man