#Servimedia30años

Zapatero confiesa que "añora" a Bush al ver a Trump en la Casa Blanca

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero confesó este jueves que añora a George W. Bush como presidente de Estados Unidos al ver ahora a Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

"No pensaba que habría un presidente de EEUU que me haría añorar a Bush, al que ahora recuerdo con afecto", dijo Zapatero en la conferencia que ofreció en Servimedia con motivo del 30 aniversario de esta agencia de noticias.

Al citar la política de Trump, el exmandatario recordó con ironía a Bush, con el que tuvo una tensa relación por la guerra del Golfo que se visualizó en dos momentos: cuando no se levantó al paso de la bandera en un desfile militar y con la retirada de las tropas españolas de Iraq nada más llegar al Gobierno.

Zapatero afirmó en Servimedia que todavía quedan dos años de “incertidumbre” en la política global a la espera de si Trump renueva mandato. Estemos en un momento de “paréntesis” hasta entonces, porque “todo cambiará si la primera potencia da un giro progresista, que yo creo que es muy probable que se produzca”.

Pero también tuvo palabras de recuerdo para el expresidente José María Aznar cuando se le preguntó si Pablo Casado está rememorando al Partido Popular que lideraba éste, más concretamente si Casado es el nuevo Aznar. Zapatero fue tajante: “No es el nuevo Aznar, eso es irrepetible, químicamente imposible”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MML/PAI/man