Un afectado de ELA ayuda a un amigo a coronar la cima de la Antártida para visibilizar la enfermedad

Madrid
SERVIMEDIA

Pablo Olmos, afectado de ELA, ha ayudado de forma virtual a su amigo Unai a coronar el monte Vinson, la cima más alta de la Antártida, para visibilizar esta enfermedad y la proeza será difundida a través del primer documental editado a beneficio de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que verá la luz este jueves 24 de enero.

Según informaron los responsables del documental DAR DAR, Olmos acompañó virtualmente a su amigo Unai durante todo el trayecto y se convirtió en una “fuente de apoyo e inspiración sin la cual no hubiese sido posible la gesta”.

Gracias a este trabajo, los dos montañeros han conseguido “llevar la visualización de la enfermedad hasta el rincón más recóndito del planeta”, agregaron en relación a una cinta que muestra los lazos de amistad forjados entre ambos aventureros, su “amor” a la montaña y, “sobre todo, una demostración palpable de que todo reto es alcanzable y que la llama de la esperanza de encontrar un tratamiento para la ELA sigue más viva que nunca”.

El título DAR DAR, ‘temblar’ en euskera, resume, según sus protagonistas, el “espíritu” de la obra. “Se tiembla de frío, pero también de emoción al lograr tus metas”. “Los pacientes de ELA tiemblan también en el proceso de su enfermedad, pero siempre con la esperanza puesta en encontrar un tratamiento”, apuntó Pablo Olmos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MJR/gja