Cs pregunta en el Congreso sobre la intención del Gobierno de aprobar un Proyecto de Ley que regule el consumo de alcohol en menores

Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria dirigida a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar un Proyecto de Ley que regule el consumo de alcohol por los menores e incluya las recomendaciones de la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas.

La pregunta, para la que se solicita respuesta por escrito, ha sido formulada por los diputados Virginia Millán Salmerón, Félix Álvarez Palleiro, Sandra Julià Julià y Francisco Igea Arisqueta después de que el pasado mes de julio Cs presentase otra en la que la formación de Albert Rivera se interesaba por las “intenciones” del nuevo Ejecutivo “a la hora de continuar los trabajos del anterior” en relación a la aprobación de dicho proyecto.

En su escrito, los diputados subrayaron que el pasado 1 de octubre el Gobierno les remitió una respuesta en la que informó de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social había iniciado un “análisis de la situación y evaluación de las cuestiones pendientes sobre la materia planteada”. “Cabe señalar que, una vez concluida esta fase, se adoptarán las decisiones pertinentes para llevar a cabo las acciones que se hayan considerado prioritarias”, agregaba el texto.

“Ahora, más de seis meses después de presentar la pregunta y tres meses después de la respuesta, el Gobierno todavía no ha indicado sus intenciones en relación a esta materia ni los resultados del análisis de situación y evaluación que iba a realizar”, lamentaron los diputados de la formación naranja.

Ante este escenario, se preguntaron “qué piensa hacer el Gobierno en relación a este Proyecto de Ley” así como si “ya ha realizado el análisis de la situación y evaluación de las cuestiones pendientes sobre el consumo de alcohol por menores, qué resultados arroja dicho informe y dónde puede consultarse”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MJR/pai