Huelga de taxistas

La Delegación de Gobierno destaca que la Policía está actuando con “profesionalidad, templanza y mano izquierda”

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, destacó este miércoles que la Policía Nacional está actuando “con profesionalidad, con templanza mano izquierda evitando problemas mayores” en la huelga de los taxistas.

Así lo señaló ante los medios de comunicación, coincidiendo con el tercer día de huelga indefinida de los taxistas y el primero de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde remarcó que están trabajando “para garantizar la seguridad y evitar que haya males mayores”

Uribes defendió la actuación policial durante estos tres días ante los cortes de carreteras por parte de los taxistas. “En cuanto se producen los cortes, la policía está actuando para restablecer la normalidad, interviniendo con ponderación, tranquilidad y resolviendo la situación”.

Ante nuevos posibles incidentes en las próximas horas, el delegado del Gobierno apeló a la responsabilidad de los taxistas y recordó que las huelgas y manifestaciones “deben ejercerse siempre con buen criterio y respetando el interés de los ciudadanos que quieren acudir a la feria”.

En este sentido, demandó que los taxistas reivindiquen “con racionalidad, proporcionalidad y moderación”. Uribes agregó que “unos si lo hacen y otros no” y destacó que, para ello, está la policía “para garantizar la seguridad si se exceden”, que “va a estar muy atenta para resolver todo con rapidez, pero espero que no se endurezca”.

Por último, reconoció que se están produciendo pequeños incidentes, que han dejado hasta las 14 horas, un total de 11 heridos leves, cinco de los cuales son policías.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
DSB/man