Madrid

La Comunidad fomenta la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, visitó este miércoles el taller de carpintería Iroko, impulsado por la asociación cultural 'La Kalle', un proyecto dirigido a favorecer la integración sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

Rabaneda destacó el “firme compromiso” del Gobierno regional para “otorgar la mayor cobertura social a las personas que están en riesgo de exclusión" y la apuesta por un modelo, como el de la Renta Mínima de Inserción, que “a diferencia de otras regiones, no tiene duración limitada en el tiempo y al que en 2018 se destinó un total de 168,9 millones de euros, lo que ha permitido que 33.000 familias madrileñas percibieran esta ayuda”. Durante la visita, la viceconsejera estuvo acompañada por la directora general de Servicios Sociales e Integración Social, Encarnación Rivero.

El taller Iroko es un proyecto dirigido a favorecer la integración social de personas en proceso de reinserción por haber sido drogodependientes, jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo y otros con algún tipo de medida judicial. Los participantes realizan un itinerario integrado de inserción laboral con actuaciones que inciden tanto en su desarrollo personal como en su formación técnica. Asimismo, el proyecto prevé un seguimiento individual para cada uno de los participantes, de manera que se apoya su formación con talleres de habilidades sociales, formación cultural básica y búsqueda de empleo.

Este proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para acciones dirigidas a la realización de Proyectos de Integración de Renta Mínima de Inserción. Para que pueda llevarse a cabo la Comunidad destinó en 2017 y 2018 un total de 92.700 euros que han posibilitado formar a 80 personas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ICG/gja