#Servimedia30años

Zapatero, sobre la crisis de Podemos: “No me gusta que haya división”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reconoció que le profesa “afecto y respeto” tanto a Pablo Iglesias como a Íñigo Errejón y que “no” le “gusta que haya división” en Podemos.

En una conferencia en Servimedia, con motivo del 30 aniversario de la agencia de noticias, puso en valor que levantaron con “éxito” una formación política que ahora está “madurando”, lo que le llevó a recordar la reflexión que trasladó a ambos en una comida conjunta: La democracia les iba a cambiar a ellos antes que ellos cambiar la democracia.

Zapatero recordó que cuando hay división en un partido “se pasa muy mal”, dijo dirigiéndose a su exministra y miembro de la actual Ejecutiva del PSOE que encabeza Pedro Sánchez, Beatriz Corredor, presente en el acto junto a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Sobre la posibilidad de que Errejón termine en el PSOE, se escudó en que será él quién debe responder a esa cuestión, pero subrayó que es una “persona inteligente”, aunque “me parecen bien las lealtades”, añadió el expresidente. "Quién soy yo para invitar a nadie", se preguntó.

El también exlíder socialista concluyó que “siempre me han gustado las personas que transitan su vida política con cierta coherencia y lealtad”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MML/PAI/gja