Herbalife Nutrition organiza la sexta Cumbre Científica Anual de la Industria de la Nutrición

-Presenta un dispositivo y métodos de prueba de campo en ADN botánico

MADRID
SERVIMEDIA

Herbalife Nutrition, una de las principales compañías de nutrición cuyo objetivo es hacer que el mundo sea más saludable y feliz, acogió la cumbre científica anual de la industria de la nutrición, en Torrance, California. En este encuentro, expertos de la industria y académicos compartieron información y nuevas estrategias sobre una amplia gama de temas relacionados con la nutrición, incluidos los desarrollos en la identificación botánica, el control de calidad de la fabricación, la ciencia de la salud intestinal y la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria.

"Nuestra continua inversión en tecnología, investigación y calidad de fabricación fortalece aún más nuestra posición como líder en la industria de la nutrición y ayuda a establecer los estándares de la industria", dijo el doctor John Agwunobi, co-presidente y jefe de Salud y Nutrición de la compañía.

El científico encargado del control analítico de calidad de Herbalife Nutrition, el Doctor Zhengfei Lu, y el Doctor Steven Newmaster, profesor de botánica y genómica en la Universidad de Guelph, Canadá, mostraron un dispositivo de prueba de campo en ADN botánico y discutieron sobre las metodologías que podrían ayudar a todos los fabricantes a identificar con precisión los ingredientes botánicos.

Adicionalmente, Herbalife Nutrition anunció que el artículo del doctor Lu ha sido aceptado para su publicación tras haber sido sometido a la revisión por pares de la revista de AOAC Internacional. El artículo, 'Validación en un único laboratorio de un método de dos niveles de la codificación de los códigos de ADN para la identificación botánica de materias primas', describe cómo la nueva tecnología ayuda en el control de calidad de los productos de nutrición que se fabrican. Después de publicarse, estará disponible como un artículo de acceso abierto a través de la página web de la organización: 'http://aoac.publisher.ingentaconnect.com/content/aoac/jaoac'.

El doctor David Heber, presidente del Instituto de Herbalife Nutrition y director fundador del Centro de Nutrición Humana en la Universidad de California, Los Ángeles, compartió sus conocimientos sobre el microbioma humano, la nueva ciencia y su relación con los productos botánicos y cómo un microbioma sano se relaciona directamente con la salud y la felicidad de las personas.

Además de una presentación sobre avances científicos e innovaciones, los asistentes recibieron una actualización normativa de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de Darryl Sullivan, AOAC de Eurofins. El doctor Kristy Appelhans, director senior de Seguridad del Consumidor, y Joyce Cao, analista senior de Seguridad del Consumidor en Herbalife Nutrition, proporcionaron una visión general amplia de los marcos para una mejor práctica en seguridad del consumidor, posterior a la comercialización y monitoreo de la calidad del producto.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
GJA