Venezuela

Casado exige a Sánchez que “reconozca ya” a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “reconozca ya” al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “legítimo” presidente de este país.

"España tiene que estar al lado de las principales potencias que ya han reconocido al legítimo presidente de Venezuela y dejar de estar cerca de los dictadores”, sentenció Casado en declaraciones a los medios de comunicación.

Lo dijo después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país venezolano, un movimiento que ha provocado que países como EEUU, Canadá, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica le hayan reconocido como mandatario del país caribeño.

El líder de la oposición sostuvo que Nicolás Maduro “se tiene que ir ya y dejar que la democracia vuelva a restaurarse en Venezuela” y urgió a Sánchez a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional “ahora” como presidente de la República venezolana.

Además, le emplazó a unirse al grupo de naciones que como Argentina, Chile, Alemania, Francia, Canadá, Perú, o Colombia “están llevando a la Corte Internacional a un sátrapa que está aniquilando en la miseria y la represión a toda la sociedad venezolana”.

Expuso que en Venezuela hay “millones de exiliados, miles de asesinados, miles de detenciones y cientos de torturas y arrestos sumarísimos”. Esta situación, prosiguió “no puede continuar” y por ello España ha de pronunciarse ante una situación que calificó de “vergonzosa”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MFN/gja