Tres de cada cuatro españoles sufren estrés a diario

MADRID
SERVIMEDIA

El 77% de los españoles sufre estrés a diario, según el último estudio de Cigna, ‘360º Wellbeing Survey’. Esta problemática, frecuente en nuestro país según este estudio, es una respuesta de carácter fisiológico a condiciones, acontecimientos o desafíos que perturban el equilibrio emocional de una persona.

El 68% de los encuestados en el estudio elaborado por Cigna declaran que consiguen mantener el estrés bajo control, pero el 9% reconocen estar al límite por culpa de esta situación.

De todos modos, España presenta unos niveles muy inferiores de estrés extremo a los otros países analizados en el estudio de Cigna, Reino Unido, Alemania y Francia. Mientras que el 18% de ingleses y franceses y el 17% de alemanes sufren estrés inmanejable, esta cifra en España se reduce a tan solo un 9%.

En cambio, los ciudadanos españoles son los primeros en el estrés controlado. Mientras que en nuestro país lo sufre un 68% de la población, la cifra se reduce a un 61% en Reino Unido y Alemania y un 60% en Francia.

El estrés puede ser provocado por situaciones como llevar un ritmo de vida ajetreado, la falta de sueño o tener muchas preocupaciones. Además, la ayuda psicológica puede ser una buena ayuda para superarlo. De todos modos, solo el 19% de los españoles se plantean como una opción la búsqueda de apoyo profesional para sobrellevar el estrés.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
SPS/gja