Madrid

Feder abre inscripciones para la X edición de la 'Carrera por la Esperanza'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ya ha abierto el plazo de inscripción para su ‘X Carrera por la Esperanza’, que tendrá lugar el 3 de marzo en la Casa de Campo de Madrid en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de implicar y concienciar a la sociedad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de febrero o hasta alcanzar el límite de inscripciones. Este proceso se puede llevar a cabo de forma online a través de la web del evento (www.carreraporlaesperanza.org), donde los participantes podrán elegir la categoría de participación. También se puede colaborar con la causa, sin participar en la carrera, adquiriendo el ‘dorsal 0’.

La prueba se dividirá en dos categorías principales: la ‘Carrera para Adultos’ y la ‘Carrera de Niños’. En la primera de ellas, de cinco kilómetros, pueden participar mayores de 14 años y un límite de 4.000 corredores. Por su parte, a la infantil se pueden inscribir un total de 800 menores.

“Más allá de la prueba deportiva”, Feder volverá a contar con actividades inclusivas para los más pequeños, propuestas de ocio para los más mayores y actividades de sensibilización para todos los públicos, según explica la entidad en nota.

Esta cita, que viene celebrándose desde 2010, se ha convertido en un “emblema para todo el movimiento asociativo” de enfermedades raras que, en la actualidad, suman 348 entidades dentro de la Federación.

Lejos de ser sólo una cita competitiva, la “Carrera por la Esperanza es un encuentro familiar de personas de todas las edades y de toda la geografía española para poner luz a la esperanza de tres millones de personas en España” indica el presidente de Feder y su Fundación, Juan Carrión.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
ARS/gja