Salud

El Colegio de Dietistas y Nutricionistas pide que haya un profesional en cada colegio para luchar contra la obesidad infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas pidió este viernes a través de un comunicado que se incluya a un profesional del gremio en cada escuela para poder combatir contra la obesidad infantil.

El colegio profesional destacó que se trata de una medida “necesaria” para combatir la obesidad y denunció que en Andalucía y Canarias se están poniendo en marcha proyectos escolares de alimentación saludable sin contar con dietistas ni nutricionistas.

Los profesionales recordaron que en España el 40% de los niños y niñas sufren sobrepeso u obesidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, por ello, “es clave la intervención de un dietista-nutricionista en el ámbito escolar”.

El colegio oficial, además, mostró la importancia de crear un equipo interdisciplinar sanitario, donde se incluiría a un dietista-nutricionista, pero también a profesionales de la enfermería, educación física, psicólogos y pedagogos.

El colegio recalcó que este equipo debería encargarse de la promoción de hábitos saludables y de la educación alimentaria de los alumnos, pero siempre con la colaboración de las familias y el personal docente y de cocinas.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
SPS/gja