Caixabank se une a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank anunció hoy su unión a los 'Principios de Banca Responsable', lanzados por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) el pasado 26 de noviembre en París.

Esta iniciativa, que aglutina a 38 grandes entidades financieras de todo el mundo, tiene como objetivo alinear la actuación del sector financiero con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los Acuerdos de París sobre cambio climático.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, refirió que en la entidad que dirige "apostamos por un modelo de banca socialmente responsable que ponga a las personas en el centro y contribuya a un mayor bienestar para todos".

El compromiso con estos principios obliga a las entidades adheridas a fijar objetivos y la posterior rendición de cuentas sobre su contribución a dichos propósitos económicos, sociales y ambientales nacionales e internacionales. Afectan a distintos ámbitos como la relación con clientes, grupos de interés, gobernanza y fijación de objetivos y transparencia y responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
ECR/gja/caa