Madrid. La Casa del Lector de Matadero abrirá sus puertas en 2011 y será "un regalo para los madrileños", según Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa del Lector, que el año próximo abrirá sus puertas bajo la dirección de César Antonio Molina en el complejo cultural Matadero Madrid, será, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "un regalo para todos los ciudadanos de Madrid y del mundo que los guiará por nuevos caminos de conocimiento y libertad".
Gallardón visitó este lunes las obras de rehabilitación del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura de Matadero Madrid, y comenzó su visita haciendo suyas las palabras del reciente Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de que "promover la literatura no es sólo promover una forma de goce, de lujo, es también promover la democracia, la libertad, el pluralismo, la coexistencia en la diversidad".
El regidor destacó que se trata de "algo más ambicioso que un espacio para la lectura" y de un ejemplo de colaboración entre las iniciativas públicas y privadas. Los trabajos de rehabilitación de la futura sede de la Casa del Lector, que ocupará más de 7.000 metros cuadrados en cuatro naves, se han puesto en marcha gracias a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Gallardón aseguró que este nuevo equipamiento formará parte, junto con el Centro Conde Duque y Cibeles, de la más importante dimensión cultural de la ciudad. Indicó que verá la luz en un proceso de transición a una sociedad de información y conocimiento "en la que es importante la reflexión y la orientación del ciudadano amante de la lectura que, en pleno siglo XXI, se enfrenta a multitud de datos, soportes, lenguajes, géneros y disciplinas".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
NLV/caa