Salud

Satse: “Las urgencias de los hospitales madrileños están al límite por la gripe”

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse denunció este martes que las urgencias de los hospitales de Madrid están saturadas y se encuentran al límite por la gripe.

Satse agregó en un comunicado que “algunos de los principales hospitales de la Comunidad de Madrid llevan varios días al 100% de su capacidad".

De todos modos, el sindicato quiso hacer hincapié en que la gripe no es la única causante, sino que otros problemas, como “la falta de profesionales de enfermería en algunos hospitales o la escasez de material y espacio”, también están provocando que las urgencias de los principales hospitales de la región “estén comenzando a saturarse”.

El sindicato, además, denunció que el Plan de Invierno, que dota de profesionales extras a los hospitales de la región, “sigue sin notarse, ya que las nuevas contrataciones están sirviendo para paliar la falta crónica de profesionales de enfermería tanto en las urgencias como en otros servicios de los hospitales”.

Todo ello, según Satse, está haciendo que los hospitales madrileños comiencen a dar muestras de saturación, hecho que conlleva ”que la atención a los pacientes se demore en exceso, que las camillas se acumulen en urgencias y que los sillones sean el recurso utilizado para evitar pasillos”

El sindicato mostró su descontento con la situación, por ejemplo, del Hospital 12 de Octubre o de La Paz, ya que los servicios de urgencias de ambos centros se encontraban “al límite” este martes por la mañana, asegura.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
SPS/caa