Madrid

Ceoma premia a Sanitas Residencial Puerta de Hierro como centro más amigable

MADRID
SERVIMEDIA

El centro residencial Puerta de Hierro de Sanitas Mayores es el primer centro en recibir el ‘Premio al centro más amigable con las personas mayores con demencia’, otorgado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), en colaboración con la Red Solidaria de Bankia, por cumplir una serie de estándares.

Las condiciones de partida para acceder a este reconocimiento fueron que el centro tuviera una antigüedad como centro libre de sujeciones igual o superior a los cinco años y que estuviera radicado en la Comunidad de Madrid, por respetar el territorio base de la entidad benefactora (Bankia).

El Centro Residencial Sanitas Puerta de Hierro es un ‘Centro Libre de Sujeciones’ acreditado por Ceoma desde el año 2012 y se trata del primer centro de la Comunidad de Madrid que consiguió esta acreditación.

El Presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, hizo entrega del ‘Premio al centro más amigable con las personas mayores con demencia’, que recogió la directora del centro residencial, Cristina Martínez.

“Desde Ceoma queremos incentivar que los centros que acogen a personas con demencias avanzadas, normalmente residencias de ancianos sean capaces de tener unas condiciones que propicien que esas personas vivan en ello con la mejor calidad de vida posible, es nuestra responsabilidad como confederación”, dijo el presidente de la organización de mayores.

Para Cristina Martínez, “este reconocimiento pone en valor todo el trabajo en equipo de los últimos años”, y destacó que la “vocación es cuidar bajo los máximos estándares de calidad y con una empatía y una humanidad merecedoras de este galardón”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
GIC/gja