RSC

Nace el proyecto Idea de la Fundación Juan XXIII Roncalli para que las empresas contraten más personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Juan XXIII Roncalli lanzó este miércoles su proyecto Idea, en el que anima a las empresas a implicarse en la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Bajo el lema '¿nos remangamos?', el proyecto se desarrollará a lo durante 2019. Grandes e importantes empresas trabajarán en equipos con el objetivo de encontrar un plan de negocio viable y sostenible en tres sectores de actividad, que permita la contratación de este colectivo.

La idea es también que la transformación digital se puede aprovechar para favorecer el empleo de las personas con discapacidad intelectual y se busca contratar a un mínimo de 50 personas en cada una de estas líneas de negocio.

De momento, Gonvarri, Enagás y Sacyr trabajarán en el sector de la energía; Bombardier y Correos, en logística, y Alcampo, Compagnie Fruitière y Coca-Cola, en alimentación. En el camino contarán además con el asesoramiento de Indra, CT Ingenieros, Observatorio 4.0, Fujitsu, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica y Tart Cube como expertos referentes en sus distintos sectores, para darles apoyo en todo aquello que precisen.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
AGQ/gja