Ampliación

Sector Financiero

Carlos Torres asegura que BBVA actuará con “rigor y diligencia” cuando concluya su investigación sobre la relación con Villarejo

- Los analistas preguntan por este asunto a Onur Genç, que pide también esperar a que concluya la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, aseguró este viernes que la entidad “actuará con rigor y diligencia” cuando concluya la investigación que ha encargado sobre la relación del banco con la empresa Cenyt, vinculada con el comisario José Manuel Villarejo.

“Dejemos que la investigación haga su trabajo”, pide el máximo responsable del banco en un vídeo difundido por la entidad con motivo de la presentación de los resultados de 2018.

A este respecto, recordó que BBVA ha encargado una investigación “profunda y exhaustiva” que será realizada por terceros.

En cuanto a los resultados de la entidad, que reflejan una subida del beneficio del 51%, destacó que son “muy buenos”, porque suponen un importante crecimiento del patrimonio del banco con una rentabilidad a doble dígito.

Además, se mostró “orgulloso” de haber alcanzado el “significativo hito en la digitalización”, puesto que más de la mitad de sus clientes usó medios digitales. En esta línea, señaló que su objetivo es que en 2019 este mismo porcentaje utilice el teléfono móvil en su relación con el banco.

El 'caso Villarejo' apareció también en la conferencia de analistas del banco, la primera en que su nuevo consejero delegado, Onur Genç, se encargaba de la presentación de los resultados.

Eso sí, este tema motivó una única pregunta de los analistas, que mostraron mucho más interés en otros problemas de la entidad, especialmente el riesgo de su actividad en países como Turquía o México.

El interés del analista por el 'caso Villarejo' se centró en si el banco ha tomado ya alguna medida para evitar que este tipo de circunstancias se puedan repetir en el futuro, pregunta que Genç respondió emplazando también al final de la investigación.

Además, el consejero delegado señaló que “la naturaleza del caso ha ido evolucionando según hemos ido recibiendo nueva información” desde que se iniciara en el mes de junio.

Por último, dijo que la investigación que encargó el banco es “detallada y profunda” y defendió su decisión de no hacer comentarios para no interferir en la misma. “Hay que esperar a que se produzcan resultados”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
JBM/caa