Premios Goya

Tres ministros y Casado, representación política destacada en los Goya

MADRID
SERVIMEDIA

Tres ministros y el presidente del PP, Pablo Casado, serán este sábado la representación política más destacada en la gala de los Premios Goya, que no contará, a diferencia de otros años, con los máximos dirigentes de otros principales partidos.

El Gobierno no tendrá a su presidente, Pedro Sánchez, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en esta 33ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero sí estarán tres de sus ministros: la de Educación y Formación Profesional y portavoz, Isabel Celaá; la de Hacienda, María Jesús Montero; y el de Cultura y Deportes, José Guirao, que ha anunciado que vestirá un esmoquin de la diseñadora española Ana Locking, para promocionar la moda española y la relevancia de la mujer en ese sector.

Sánchez sí asistió a los Goya el año pasado como secretario general del PSOE, precisamente en una gala en la que coincidió con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

De todos ellos, esta vez en Sevilla solo repetirá Garzón. Iglesias ha excusado su presencia y por Podemos asistirá su secretario de Organización, Pablo Echenique. Tampoco estará el líder de Ciudadanos, cuya representación recaerá en Marta Rivera, portavoz del partido en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y secretaria de Relaciones Institucionales.

El partido que sí hara despliegue en esta edición es el PP, que tendrá en la gala a su presidente, Pablo Casado; al secretario general, Teodoro García Egea; y a la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy. Además, estará como anfitrión el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

No habrá en la gala ningún representante de Vox, partido que se ha quejado de no haber sido invitado por la Academia de Cine a pesar de tener representación en el Parlamento de Andalucía y de haber suscrito un acuerdo parlamentario con el PP en la región.

En esta edición de los Goya la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser y que narra la historia de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad, es una de las favoritas, con once nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista o Mejor Actor y Actriz Revelación.

Además, dos actores con discapacidad han sido nominados como actores revelación: Gloria Ramos, que interpreta a Collantes en la película y que tiene una discapacidad intelectual, y Jesús Vidal, que interpreta a Marín y tiene una discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
CLC/pai