Día Mundial del Cáncer

Satse pide redoblar los esfuerzos en la prevención y detección precoz del cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse destacó, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la importancia de redoblar los esfuerzos, tanto materiales como humanos, en los ámbitos de la prevención y detección precoz, ya que los considera fundamentales en la lucha contra esta grave enfermedad.

Satse, además, también anunció este lunes que se va a sumar a las distintas campañas e iniciativas informativas y de sensibilización social puestas en marcha a nivel internacional (Organización Mundial de la Salud) y nacional (Asociación Española Contra el Cáncer) para que las administraciones públicas, profesionales sanitarios y ciudadanos sigan trabajando de forma conjunta para reducir lo máximo posible la incidencia de esta enfermedad.

En esta ocasión, la organización sindical quiso poner el acento en la importancia de la detección precoz de la enfermedad, así como en la prevención y fomento de conductas y hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, unos ámbitos de actuación en los que consideran fundamental la labor de las enfermeras y enfermeros.

En este sentido, el sindicato de enfermería puso especial énfasis en la necesidad de reorientar las políticas sanitarias de España y destinar más recursos humanos y materiales a la prevención de la enfermedad, ya que sigue siendo la “gran asignatura pendiente” del Sistema Nacional de Salud.

Satse recordó, además, que los últimos datos estadísticos apuntan a un aumento en los últimos años de los casos diagnosticados en España, así como del porcentaje de ellos que acaban con el fallecimiento de la persona.

De igual manera, el sindicato mostró su compromiso con que las enfermeras y enfermeros sigan promoviendo en los centros sanitarios y colegios la adopción de conductas y hábitos de vida saludables entre los niños, niñas y jóvenes para ayudar a prevenir esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
SPS/caa