#Servimedia30años

Los presidentes de Cáritas y Mutua Madrileña dialogan hoy en Servimedia

- Participan en un coloquio sobre los retos sociales de España y la evolución del Estado del bienestar

- Segundo acto de #Servimedia30años en la sede de la agencia de noticias en Torre Ilunion (calle Albacete 3, Madrid)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, participan este lunes, a las 11.00 horas, en un nuevo encuentro de ‘Diálogos’ de Servimedia, la serie de actos conmemorativos con los que esta agencia de noticias celebra este año su 30º aniversario.

Manuel Bretón e Ignacio Garralda dan así continuidad a la estela marcada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que el 23 de enero fue el primer protagonista de los encuentros que Servimedia ha preparado con motivo de los 30 años de su puesta en marcha a manos de la Fundación ONCE. En este tiempo, se ha consagrado como la tercera agencia de noticias de España en número de informaciones y presencia en otros medios de comunicación.

Los presidentes de Cáritas y de Mutua Madrileña mantendrán una conversación pública, abierta a invitados y medios de comunicación, en la que analizarán los retos sociales que tiene España, la mejora del Estado de bienestar y la creciente implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables.

Bretón y Garralda serán presentados en el acto por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y a continuación emprenderán el diálogo moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. Después, los invitados y medios de comunicación asistentes podrán sumarse a la charla con sus preguntas.

Para asistir hay que acreditarse a través de la web 'https://www.ilunioncomunicacionsocial.com/dialogos-de-servimedia'. Este evento será narrado en directo a través de las redes sociales de Servimedia con el hashtag #Servimedia30años. Además, todas las actividades del trigésimo aniversario de la agencia cuentan con un apartado destacado en la web de la agencia.

30 AÑOS DE PERIODISMO SOCIAL

Servimedia es líder en información social en España. Creada en 1988, la agencia de noticias está especializada en este tipo de información hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional con más de 42.000 noticias redactadas al año y más de 6.000 inserciones mensuales en otros medios.

A través de sus teletipos y encuentros informativos, Servimedia ha conseguido que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad, en la política y en la economía española.

La labor periodística de Servimedia ha sido reconocida ampliamente a lo largo de estas tres décadas, con galardones de gran prestigio como la Mención Especial de los Premios Ondas en 2014 por “consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española”. También el Premio del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Premio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) entregado por la Reina Letizia en 2018, así como los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a los periodistas Nino Olmeda en 2017 y a Dani Campos en 2012.

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE -compuesto por la ONCE, su Fundación e Ilunion-, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades.

En este sentido, la agencia de noticias constituye un ejemplo de integración y un medio de comunicación único en el mundo al disponer de una redacción de periodistas en la que más del 40% de las personas tienen algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
PAI/caa